NOTICIAS ENERGIAS RENOVABLES.   BIOGAS

La ley 20.257, de 2008, obligó a las empresas generadoras en el Sistema Interconectado Central (SIC) y en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) a acreditar que un 10% de sus contratos afectos provengan de ERNC. Esta obligación se está aplicando gradualmente, de manera que entre 2010 y 2014 es de 5%. A partir de 2015 se contemplaba aumentar un 0,5% anual, hasta llegar al 15% en 2024.

Los logros del Programa GEF Biogás

En Política e Información: se ha logrado la publicación de dos Normas Chilenas, la NCh3375:2015 de Requisitos de calidad para el digestato y la NCh3381:2016 de Consideraciones para el diseño y operación de plantas de biogás. Además, la publicación en 2016 del Reglamento de Seguridad de Diseño, Construcción y Operación de Plantas de Biogás, que acaba de entrar en vigencia. Este Reglamento velará por la seguridad de las personas y bienes en los aspectos vinculados a la construcción y operación de las plantas de biogás desde la escala domiciliaria a industrial.

ELECTRICIDAD, ENERGÍA TÉRMICA Y FERTILIZANTES

A nivel de predios agrícolas su uso principal es para producción de electricidad y calor. En ambos casos puede ser utilizado directamente cuando su nivel de metano es de 50% o más. Por lo general se aprovecha a través de un generador o de una turbina. La electricidad puede ser inyectada al sistema interconectado (de acuerdo a una regulación reciente). En la mayoría de los casos la energía es autoconsumida, pero si hay excedentes se pueden vender al sistema.

El 94% de los digestatos (lodos residuales) de plantas de codigestión y el 100% de los provenientes de plantas de predios agropecuarios son aprovechados como fertilizante. De plantas de tratamiento de aguas servidas y residuos sólidos urbanos solo el 24% del digestato se usa como fertilizante. Estos materiales deben tener contenidos específicos de nutrientes, y estar libres de patógenos, semillas y metales pesados. Para ser certificadas, las plantas de biogás han de documentar todos los sustratos ingresados, así como la sanitización. Dichas certificaciones fueron un requisito puesto por las organizaciones comercializadoras así como por los agricultores para incorporar estos materiales en su gestión.

El futuro del biogás en el campo se ve como redes de predios conectados a una instalación acopiadora común y cercana, pues la logística de transporte de los desechos, del gas y del digestato es determinante en la viabilidad del sistema.

1.-Shieer Fe Chelat Liquido ; decantador de H2S

2- Shieer BWC DX estimulador de bacteria Anaerobicas

(optimiza tu generacion de planta de Biogas de forma rapida y segura para tus trabajadores no los expongas a quimicos que afecten a su salud laboral)

​​

Aditivos Importacion directa  SHIEER GROUP

Productos 100% LIBRE de Quimicos Contaminantes

Comunidad Europea